martes, 29 de julio de 2014





historia y evolución del automóvil

La historia del automóvil empieza con los vehículos autopropulsados por vapor del siglo XVIII. En 1885 se crea el primer vehículo automóvil por motor de combustión interna con gasolina. Se divide en una serie de etapas marcadas por los principales hitos tecnológicos.









Etapa de la invención
Nicolas-Joseph Cugnot (1725-1804), , escritor e inventor francés, dio el gran paso, al construir un automóvil de vapor, diseñado inicialmente para arrastrar piezas de artillería. El Fardier, como lo llamó Cugnot, comenzó a circular por las calles de París en 1769. Se trataba de un triciclo que montaba sobre la rueda delantera una caldera y un motor de dos cilindros verticales y 50 litros de desplazamiento; la rueda delantera resultaba tractora y directriz a la vez, trabajando los dos cilindros directamente sobre ella. En 1770 construyó un segundo modelo, mayor que el primero, y que podía arrastrar 4'5 toneladas a una velocidad de 4 Km./h. Con esta versión se produjo el que podría considerarse 'primer accidente automovilístico' de la historia, al resultar imposible el correcto manejo del monumental vehículo, que acabó chocando contra una pared que se derrumbó fruto del percance. Todavía tuvo tiempo Cugnot de construir una tercera versión en 1771, que se conserva expuesta en la actualidad en el Museo Nacional de la Técnica de París.



Etapa Veterana
En 1900, la producción masiva de automóviles había ya empezado en Francia y Estados Unidos. Las primeras compañías creadas para fabricar automóviles fueron las francesas Panhard et Levassor (1889), y Peugeot (1891). En 1908, Henry Ford comenzó a producir automóviles en una cadena de montaje, sistema totalmente innovador que le permitió alcanzar cifras de fabricación hasta entonces impensables.
En 1888, Bertha Benz viajó 80 km desde Mannheim hasta Pforzheim (Alemania) para demostrar el potencial del invento de su marido.   
Etapa del latón o Eduardiana 
Así nombrada por el uso frecuente del latón para las carrocerías. En esta etapa la estética de los automóviles aún recordaba a la de los antiguos coches de caballos.



Etapa de Época

Comprende desde el final de la Primera Guerra Mundial hasta la Gran Depresión de 1929.
Principales vehículos:
§  1922–1939 Austin 7
§  1924–1929 Bugatti Type 35
§  1927–1931 Ford Model T
§  1930 Cadillac V-16


Etapa Pre-Guerra

1929 - 1949 Desarrollo de los coches completamente cerrados y de forma más redondeada.
Automóviles relevantes:
§  1932-1948 Ford V-8
§  1934–1940 Bugatti Type 57
§  1934–1956 Citroën Traction Avant
§  1938–2003 Volkswagen Sedán
1929 - 1949 Desarrollo de los coches completamente cerrados y de forma más redondeada.








Etapa Moderna
Caracterizada por el desarrollo de motores más seguros y eficientes y menos contaminantes.
§  1966-presente Toyota Corolla
§  1970-presente Range Rover
§  1974–presente VW Golf
§  1975–1976 Cadillac Fleetwood Seventy-Five - uno de los autos más grandes fabricados.
§  1976–presente Honda Accord
§  1986–presente Ford Taurus
§  1983-1998 Peugeot 205

Órganos principales en vehículos automóviles

§  Estructura (Carrocería)
§  Neumático
§  Motor (Grupo motopropulsor: motor, embrague,caja de cambios)
§  Frenos
§  Dirección
§  Sistemas auxiliares de seguridad y confort

Combustibles 





§  Tipo de motor:

§  Motor rotativo (en los Mazda RX-7 y Mazda RX-8)
§  Cilindrada, diámetro de cilindro por carrera por número de cilindros.
§  Potencia máxima. En kW y CV, incluyendo la velocidad de giro del motor (en rpm) a la que se alcanza dicha potencia.
§  Par máximo. En Nm, indicando el régimen del motor cuando se alcanza dicho par.
§  Tipo de sistema de alimentación de combustible, indicando si es de carburador o de inyección directa o indirecta.
§  Tipo de sistema de alimentación de aire: turboalimentado o atmosférico.
§  Combustible utilizado
§  Alternador
§  Capacidad de carga de la batería. Habitualmente se indica en Amperios hora (Ah)
§  Capacidad depósito (l)

Tipos de automóvil

Los tres tipos de automóviles más generales (y por lo tanto vagos e imprecisos) son turismos, camionetas y deportivos. El término camioneta abarca varios tipos más precisos: monovolúmenes, todoterrenos, pickups y furgonetas. Los turismos y deportivos incluyen distintas carrocerías, pero no tipos de automóviles esencialmente distintos.
Un microcoche, que es de dos plazas y muy pequeño (menos de tres metros de largo) puede describirse como un turismo más pequeño que uno del segmento A o como un tipo de automóvil totalmente distinto al resto.

Automóvil de turismo

Artículo principal: Automóvil de turismo.
Un automóvil de turismo o simplemente "turismo" es un automóvil relativamente bajo, con capacidad para transportar unas cuatro o cinco personas y equipaje. Las carrocerías asociadas a un turismo son hatchback, liftback, sedán y familiar. Un automóvil con carrocería coupé o descapotable que comparte la estructura y diseño con un turismo se suele describir como un coupé/descapotable "derivado de un turismo".

Automóvil deportivo

Un automóvil deportivo está diseñado para circular a altas velocidades. Suele tener un motor de gran potencia, así como mejor aceleración, velocidad máxima, adherencia y frenada que otros tipos de automóviles. Las carrocerías relacionadas con los deportivos son las cupé ydescapotable. Existen varias variantes de deportivos, entre ellas roadster, gran turismo y superdeportivo. Normalmente suelen ser de dos plazas, aunque también hay deportivos con cuatro plazas. En muchos casos, las dos plazas traseras son pequeñas y poco aptas para adultos; esta configuración de asientos se la llama 2+2.



Monovolumen.

Un monovolumen es un automóvil relativamente alto en el que el compartimiento del motor, la cabina y el maletero están integrados en uno. Esta configuración de diseño pretende aumentar el espacio del habitáculo y el maletero para una longitud exterior dada. En algunos casos, los  asientos pueden desplazarse e incluso desmontarse, para configurar el interior del automóvil de acuerdo con las necesidades del usuario en cada momento.

Todoterreno

Un automóvil todoterreno está específicamente diseñado para conducción en todoterreno, es decir, en superficies de tierra, de arena, de piedras y agua, y en pendientes pronunciadas. Disponen de mecanismos necesarios para este tipo de conducción, como la tracción a las cuatro ruedas y la reductora de marchas.


Vehículo deportivo utilitario

Traducido del inglés Sport Utility Vehicle (SUV), un deportivo utilitario es una combinación entre todoterreno y turismo, con aspecto similar al primero pero diseñado para circular principalmente por asfalto. Fueron desarrollados en años recientes para captar clientes que querían un vehículo con aspecto "aventurero". Es habitual que tengan tracción simple sin reductora, chasis monocasco y despeje al suelo idéntico al de un turismo o monovolumen.  








Furgoneta

Una furgoneta es un vehículo para transporte de objetos o grupos de personas, con un gran volumen de carga en relación a su batalla. Se asemejan estructuralmente a los monovolúmenes.


Camioneta

La camioneta, o pickup, es un automóvil de carga que tiene en su parte trasera una plataforma descubierta, en que se pueden colocar objetos grandes.

Segmentos de automóvil

La mayoría de los tipos de automóviles se pueden clasificar en segmentos, en especial las berlinas, los monovolúmenes y los todoterrenos. Éstos agrupan a los automóviles según su tamaño, y correspondientemente en potencia y precio.1
§  Los automóviles microcoches: automóviles de dos plazas, de tamaño inferior al segmento A, de tamaño inferior a 3300 mm.

§  Los automóviles del segmento A: automóviles de cuatro plazas de tamaños más pequeño, actualmente entre 3300 mm y 3700 mm.
§  Los automóviles del segmento B: tienen lugar para cuatro adultos y un niño; los hatchback y monovolúmenes rondan los 3900 mm, mientras que los sedanes y familiares llegan a los 4200 mm.
§  Los automóviles del segmento C: son los más pequeños con cinco plazas completas. Se ubican en torno a los 4200 mm en el caso de hatchbacks y 4500 mm en el caso de sedanes y familiares.
§  Los automóviles del segmento D: también tienen cinco plazas pero tienen motores más potentes y maletero más grande. El tamaño es de aproximadamente 4600 mm.
§  Los automóviles del segmento E: son los modelos más grandes de las fábricas de automóviles generalistas. El tamaño promedio es de 4800 mm.
§  Los automóviles del segmento F:    : comprenden sólo modelos de alta gama. Siempre superan los 5000 mm.


L                                              linea de tiempo:


·         2. 1769 El primer vehículo propulsado a vapor fue creado por Nicholas-Joseph Cugnot 9. Se trataba de un verdadero triciclo con ruedas de madera, llantas de hierro y pesaba 4,5 toneladas. Línea de tiempo del automóvil1769
·         3. 1801 : Aparecen los primeros taxis a vapor.17691801Línea de tiempo del automovil
·         4. Línea de tiempo del automóvil1840: Carro de vapor con capacidad para 18 pasajeros.176918011840
·         5. Línea de tiempo del automóvil1860: Con el belga Etienne Lenoir, quien patentó el primer motor a explosión. 1769180118401860
·         6. Línea de tiempo del automóvil1876Motor de combustión interna. El único pistón del que dispone la maquina esta montado en forma horizontal.17691801184018601876
·         7. Línea de tiempo del automóvil1881 :Vehículo Eléctrico de Jeantaud. La corriente necesaria para su funcionamiento la proporcionan veintiún baterías.176918011840186018761881
·         8. Línea de tiempo del automóvil1883 :Primer motor de gasolina de alta velocidad. Maybach diseño y construyo el motor.1769180118401860187618811883
9. Línea de tiempo del automovil1885. Paul Daimier, hijo del constructor Gottlieb W. Daimler, realiza en Stuttgart el primer viaje público con el 
  llamado "vehículo montura", que por su forma está considerado el antecesor de las posteriores motocicletas17691801184018601876188118831885

·         10. Línea de tiempo del automovil1887: El constructor danés Albert F. Hammel construye un vehículo de cuatro ruedas con motor de combustión interna .176918011840186018761881188318851887
·         11. Línea de tiempo del automovil1888: En Brigthon, Magnus Volk construye su primer coche eléctrico de tres ruedas. Más adelante, vende un vehículo de cuatro ruedas a la corte del sultán turco.1888
·         12. Línea de tiempo del automovil1889: Wilhelm Maybach, que trabaja para Gottlieb W. Daimler, construye el denominado "vehículo Daimler con llantas de acero".18881889
·         13. Linea de tiempo del automovil1891: La empresa Societé Nationale de Construction de Moteurs H. Tenting, de Boulogne-sur- Seine, que desde 1884 se dedica a la fabricación de motores de gas, construye su primer automóvil con accionamiento por ruedas de fricción.188818891891
·         14. Linea de tiempo del automovil1894: Los hermanos suecos Jöns y Anders Cederholm presentan un vehículo con un motor bicilíndrico.1888188918911894
·         15. Linea de tiempo del automovil1900: Nikolaus Dürkopp comienza la fabricación de coches de competición que incorporan una innovación importante: La transmisión se efectúa mediante cadenas en lugar de correas. Este principio se impone al cabo de poco tiempo.18881889189118931900
·         16. Línea de tiempo del automóvil1903: Spyker construye el primer motor de seis cilindros y el primer vehículo con tracción a las cuatro ruedas de los Países Bajos188818891891189319001903
·         17. Línea de tiempo del automóvil1904: En Gaggenau (Alemania) la fábrica Bergmann lanza al mercado un vehículo pequeño, llamado Liliput, construido por Willy Seck1888188918911893190019031904
·         18. Línea de tiempo del automóvil1906: Karl Benz dona al Museo Alemán de Munich el primer vehículo motorizado, fabricado por él en el año 1886. Este coche fue el primer vehículo con motor de gasolina.18881889189118931900190319041906
·         19. Línea de tiempo del automóvil1910: Las firmas Argyll, Crossley, Arrol-Johnson e Isotta-Fraschini emplean por primera vez frenos a las cuatro ruedas.188818891891189319001903190419061910
·         20. Línea de tiempo del automóvil1920. Aparece el primer auto SEDAN1920
·         21. Línea de tiempo del automóvil1924: El primer automóvil con el nombre CHRYSLER fue construido el 5 enero 1924. Walter P. Crhysler lanza un auto con su nombre que incluye frenos hidráulicos y motor de alta compresión.19201924
·         22. Línea de tiempo del automóvil1927:la marca VOLVO produce su primer auto, el modelo P4192019241927
·         23. Línea de tiempo del automóvil1981: El completamente nuevo auto "K" estaba impulsado por un nuevo motor de 2.2litros y solo cuatro cilindros.1920192419271981
·         24. Línea de tiempo del automóvil1988: En 1988 el Chrysler New Yorker fue el primer automóvil Americano con "Air Bag" como equipamiento estándar.19201924192719811988
·         25. Línea de tiempo del automóvil2000: HONDA empieza el siglo XXI vendiendo el INSIGHT, un híbrido gasolina-electricidad en los Estados Unidos.192019241927198119882000
·         26. 2009:Al parecer el Supra de Toyota renació para el 2009 y este podría ser la forma en que se vera.1920192419271981198820002009

1 comentario:

  1. The King Casino - CommunityKhabar
    The King Casino is the only งานออนไลน์ casino near communitykhabar the www.jtmhub.com casino. All casino games are legal and the game variety is huge! The games are also available at any ventureberg.com/ of the 바카라 사이트

    ResponderBorrar