martes, 29 de julio de 2014

Motores Toyota 22R

que es un motor 22R

Toyota Motor Corporation produjo, de 1981 a 1995, el motor 22R de 2,4 litros y cuatro cilindros y en 1982 presentó la versión 22RE con combustible inyectado. El 22RTE tuvo un breve periodo de producción: de 1985 a 1988. El motor se sometió a un rediseño significativo en 1985 para resolver los problemas en la cadena de distribución. Como resultado, muchas partes del 22RE no son compatibles con los motores 22R y 22RE anteriores a 1985. Hay pocas diferencias entre el modelo 22R hecho después de 1984 y el 22RE, a pesar de tener este último inyección de combustible.

Historia del motor Toyota 22R & 22RE

El 22R fue el sucesor del motor 20R de 2,2 litros. El 22R, 20R y 22RE tuvieron mucha popularidad entre los propietarios de Toyotas en Estados Unidos por su fiabilidad y los caballos de fuerza, muy razonables, compactados en apretados bloques de cuatro cilindros. En 1985, el 20R y 22R se usaban en los Celicas, que fue uno de los autos más vendidos en la década de 1970 hasta mediados de la década de 1980. Los motores ofrecían cámaras de combustión hemisféricas, que no se diferencian del diseño de los motores Hemi de Chrysler. Tenían eficientes cabezas cruzadas de flujo y largos movimientos de 3,5 pulgadas para proporcionar altos índices de torsión, de hasta 187 libras-pie. El 22R tenía los puertos de escape redondos y el 22RE tenía el orificio de escape en forma de ojo de cerradura. El 22RTE, que se usa para algunas camionetas y 4Runner, es derivado del 22RE, pero tiene una cabeza y bloque diferentes, pistones y las cámaras de combustión también de forma diferente. El 22RTE además cuenta con diferentes pasajes de gasolina.

Carrera

El Toyota Celica GTS de 1985 entró en el Gran Premio de Macao con el motor modificado 22RE, aunque el equipo de carrera tuvo la intención de utilizar un motor de alta compresión japonés de 140 caballos de fuerza, el 18RG. Sin embargo, cuando el Celica entró en la carrera tenía que ser, por reglamento, un vehículo con número de identificaciónde de EE.UU. o VIN, es decir que sólo se permitían motores de EE.UU.. El equipo dejó entonces el 22RE en auto, se clasificó para la carrera y terminó en el tercer lugar detrás de dos BMWmde seis cilindros. Fue el cierre más alto para cualquier Toyota 22RE.

Especificaciones

El 22R carburado, de 1981 a 1990, tenía 72 caballos de fuerza y ​​174 libras-pie de torsión. Eñ 22R de 1990 a 1995 generó 81 caballos de fuerza y ​​187 libras-pie de torsión. El 22RE en 1983 produjo 78 caballos de fuerza y ​​una torsión de 185 libras-pies. Luego se subió la producción en 1985 a 84 caballos de fuerza y ​​192 libras-pie de torsión. Las autocaravanas de Toyota tenían grados diferentes de los caballos de fuerza. Los 22RTE turbo generaron 101 caballos de fuerza y ​​la friolera de 234 libras-pie de torsión. Tanto el 22R, como el 22RE tenían una proporción de 9-a-1 de compresión. Los carburadores variaron a partir del proceso de producción. El 22R inicialmente contó con una población de un solo cañón de 326 pies cúbicos por minuto. Sin embargo, los propietarios también podían usar su 22RS con un solo barril de 325 pies cúbicos por minuto Weber, Webbers dobles con 390 o 405 pies cúbicos por minuto o el doble Mikuni PHH 40 o 44 con PHH CFM 724 y CFM 844, respectivamente.
El motor 22R de cuatro cilindros de 2.4 litros y sus variantes funcionan los vehículos Toyota desde 1981 hasta 1995. Una versión con inyección de combustible, el 22RE, llegó en 1981 y se sometió a una importante revisión en 1985. Las versiones más recientes de inyección de combustible no son compatibles con los 22REs originales. Una versión turbo de la 22R, el 22RTE, estaba disponible desde 1985 hasta 1988. Orígenes y Aplicaciones 
Toyota desarrolló la serie R de cuatro cilindros en 1979 con el motor 20R 2.2 litros. Se desplaza 2.189 centímetros cúbicos, con un diámetro 3.46 pulgadas y el accidente cerebrovascular 3,54 pulgadas. Tenía una relación de 8,4 a 1 de compresión para generar 90 caballos de fuerza y ​​112 libras-pie de torque. Toyota suspendió la producción de la 20R en 1980 y lo sustituyó por la 22R en 1981 para el año modelo 1982. Los 22R potencia pre-1985 Celicas. El 22RE alimentado la Toyota 4Runner vehículo deportivo 1985-1995 de utilidad, el Celica 1985 y 1985/95 pastillas de Toyota. Los entusiastas del rendimiento Toyota consideran la 20R como superior a la 22R, ya que su cabeza fluyó mejor para una mayor eficiencia.
R Series Especificaciones del motor 
El carburador 22R desplaza 2.366 cc y contó una proporción de 9 a 1 de compresión, un agujero 3.62 pulgadas y el accidente cerebrovascular 3,54 pulgadas. Se genera 96 ​​caballos de fuerza y ​​122 libras-pie de torque. Los 22RE tenía inyección electrónica de combustible y tenía el mismo diámetro y carrera como su hermano 22R. Toyota aumentó ligeramente la relación de compresión del 22RE a 9,3 a 1 para ayudar a generar 105 caballos de fuerza y ​​137 libras-pie de torque. Toyota se redujo la relación de compresión para el 22RTE turbo en 1986 a 7,5 a 1, pero la producción aumentó a 135 caballos de fuerza y ​​el par de torsión a 173 pies-libras. Una nueva versión no-turbo del 22RE, la 22RTE, llegó en 1989, con 112 caballos de fuerza y ​​132 libras-pie de torque. Su relación de compresión es 9,3 a 1.
Características 
Toyota diseñó el motor 22R con un árbol de levas y sus cámaras como sistema de combustión hemisférica. No era diferente de bloque grande V-8 motores Hemi de Chrysler. Las cámaras de combustión difieren significativamente de las cámaras de combustión abierta de la 22R para proporcionar emisiones limpias. La cabeza de flujo cruzado fue eficiente y proporcionada refrigeración superior, aunque no coincida con el rendimiento general de la 20R. Carrera relativamente larga de la 22R permite que el motor alcance su potencia máxima a 4.800 rpm y el rendimiento de torque a 2.800 rpm. Puertos de admisión del 22R eran rectangulares, en comparación con los puertos circulares de la 20R. Los puertos de escape 22RE y 22R eran idénticos. Un carburador 326cfm asiática entregado el combustible sobre el motor 22R.
Problemas de compatibilidad 
Los motores 22R, 22RE y 22RTE tienen pocas piezas compatibles. En 1985, Toyota revisó el 22RE que dio a la central una cabeza más bajo y el bloque más alto, que no se ajustan a los pre-1985 versiones 22R 22REs y original. El 22RTE, basado en el 22RE, tenía una cámara de cabeza diferente, bloque y la combustión de la 22RE. El fabricante de automóviles hizo los pistones del 22RTE repartió también. 

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